En el 1972 todos los land rover deben de cambiar los faros a las aletas de los vehículos por un cambio de normativa.
1.974
Aparece en España
la Serie III, que incorpora como principal novedad una
nueva caja de cambios
con todas la relaciones sincronizadas. Algunos de los
"extras" de la serie
Especial, pasan a ser ahora de serie.


1.977
Concienciados de la
necesidad de potenciar los LR, en Santana desarrollan
en exclusiva un motor de
6 cilindros, mediante la adición de dos cilindros al
conocido 4
cilindros de 2.286 cc. El nuevo motor rinde 94 Cv en
su versión diesel y
104 en la de gasolina. Junto con el motor, son
necesarias modificaciones en el
frontal (la rejilla se alinea con las aletas), caja de
cambios y ejes, que se
refuerzan para admitir el incremento de potencia. Solo
las versiones largas del
Land Rover montarán este motor, y solo en vehículos
fabricados en
España. Además se aumentó la capacidad del depósito
de combustible, y como opción se ofreció por primera
vez el
overdrive y los cubos de rueda libre.
1.979
Ese año se produce
una pequeña revolución en los Land Rover españoles, al
aparecer el 109 de 6 cilindros Especial. Los faros por
primera vez, no son
redondos, las ventanillas delanteras dejan de ser
correderas para ser
practicables mediante manivela, el cristal delantero
es todo de una pieza, el
techo deja de ser metálico y del tipo "safari" para
ser de fibra, con
cuatro ventanillas alpinas y trampillas para
refrigeración. Se elimina
el asiento central delantero para instalar un cofre
portaobjetos. El overdrive
y los cubos de rueda libre, son de serie en este
coche. 

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