miércoles, 16 de mayo de 2012

Historia de land rover santana II

Sigo con una segunda parte de la historia de Santana por clasificarlas de alguna manera;                                                                                                                         

En el 1972 todos los land rover deben de cambiar los faros a las aletas de los vehículos por un cambio de normativa.


1.974
Aparece en España la Serie III, que incorpora como principal novedad una nueva caja de cambios con todas la relaciones sincronizadas. Algunos de los "extras" de la serie Especial, pasan a ser ahora de serie. 
                                                                                            


1.977
Concienciados de la necesidad de potenciar los LR, en Santana desarrollan en exclusiva un motor de 6 cilindros, mediante la adición de dos cilindros al conocido 4 cilindros de 2.286 cc. El nuevo motor rinde 94 Cv en su versión diesel y 104 en la de gasolina. Junto con el motor, son necesarias modificaciones en el frontal (la rejilla se alinea con las aletas), caja de cambios y ejes, que se refuerzan para admitir el incremento de potencia. Solo las versiones largas del Land Rover montarán este motor, y solo en vehículos fabricados en España. Además se aumentó la capacidad del depósito de combustible, y como opción se ofreció por primera vez el overdrive y los cubos de rueda libre.
                                        


1.979
Ese año se produce una pequeña revolución en los Land Rover españoles, al aparecer el 109 de 6 cilindros Especial. Los faros por primera vez, no son redondos, las ventanillas delanteras dejan de ser correderas para ser practicables mediante manivela, el cristal delantero es todo de una pieza, el techo deja de ser metálico y del tipo "safari" para ser de fibra, con cuatro ventanillas alpinas y trampillas para refrigeración. Se elimina el asiento central delantero para instalar un cofre portaobjetos. El overdrive y los cubos de rueda libre, son de serie en este coche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blogs y tu participación.